jueves, 24 de marzo de 2011

RAPHAEL Una mujer de la vida (economicspop y anuncios de prostitución en prensa)

Las consecuencias no tener un buen plan de pensiones y de no entender la ley de la oferta y la demanda, jaja. Lección de economía impartida por Raphaël:



Yo estuve enamorado de una mujer
de una mujer de la vida.
Yo era muy joven, yo era un bebé,
del mundo nada sabia.
La conocí una noche en un cabaret,
estaba de bailarina
y yo, inocente, me enamoré
de aquella bala perdida.
Cuando a un lugar la quise llevar
me dijo que era muy cara,
que yo también tenía que pagar
lo que otros hombres pagaban.
Vendí mi alma y hasta robé
tan sólo por abrazarla,
pero jamás, jamás lo logré
porque no hacia rebajas.

Pero la vida da vueltas
y el tiempo corriendo pasa.
Hoy ha llamado a mi puerta
pidiendo que le ayudara.
Ya no es ni sombra de lo que era,
ya tiene la piel ajada,
en la mirada tristeza
y en la sonrisa una lágrima.
Pero sigue en la brecha,
como soldado en batalla,
pues todo tiene su precio
a las tres de la mañana
Y caiga el agua o la nieve,
haga frío o destemplanza,
espera siempre dispuesta
cada noche y madrugada.
Por eso hoy vino a verme,
por eso estuvo en mi casa,
para decirme que, ahora,
sí puede hacerme rebaja.

ooo

Ante la reciente publicación de un “Informe sobre anuncios de contenido sexual y prostitución en prensa (9 de marzo de 2011)” en la web del Consejo de Estado, quisiera reiterar la postura expresada por el Área de Derechos y Libertades del P-Lib en su comunicado antiprohibicionista del pasado 20 de mayo de 2010 sobre dichos anuncios de contactos. El citado informe reconoce el fracaso de la autorregulación o autocensura propiciada en la prensa y otros medios españoles para este tipo de anuncios y propugna otro recorte de libertades en la línea liberticida del gobierno más desastrosamente intervencionista que ha sufrido España desde la dictadura. Curiosamente, sólo han seguido voluntariamente dicha autocensura aquellos medios con líneas editoriales más cercanas al colectivismo de derecha (La Gaceta, La Razón) o al colectivismo de izquierdas (20minutos, Público, Avui). Ambas posturas, la moralista conservadora y la moralista del feminismo socialista, ignoran la voluntad de las personas que se dedican a esta actividad profesional. La prostitución en este país se mantiene forzosamente en la alegalidad por culpa de los prejuicios morales desfasados y del paternalismo/maternalismo de nuestros poderes políticos, que avasallan el derecho a la propriedad y a la libre disposición del cuerpo de los individuos, así como el derecho a establecer cualesquiera contratos comerciales entre adultos libres y en sus plenas facultades que no afectan a propiedades y derechos de terceros. La prohibición sólo precariza más a los trabajadores de este sector de servicios, que quedan a merced de mafias extorsionadoras que se lucran en el mercado negro con esta actividad que tiene, independientemente de los valores morales de cada uno, una legítima oferta y demanda en la sociedad actual. La legalización de la prostitución permitiría la dignificación de los clientes y de los trabajadores que se dedican a esta actividad, dotándoles de todos los derechos de seguridad laboral y sanitaria asociados a dichos servicios, así como de la seguridad jurídica y personal que permitiría aflorar para el fisco gran parte de la economía sumergida del país, especialmente aquella que se encuentra asociada a actividades delictivas que amenazan la seguridad pública de todos.

Así, siguiendo esta lógica prohibicionista, dicho informe insta a “prohibir, restringir o condicionar la publicidad de la prostitución y la necesidad de que una medida de dicha naturaleza se instrumente mediante el ejercicio de la correspondiente iniciativa legislativa –de ley ordinaria-”. Las alternativas que estudia dicha iniciativa legislativa abarcan desde medidas sancionadoras para los medios que no cumplan con el mandato hasta incentivos en forma de subvención a cargo de los maltrechos presupuestos públicos para compensar las pérdidas de ingresos por publicidad calculadas en 40 millones de euros. Quisiera expresar mi oposición a estos eventuales nuevos recortes a la libertad individual, a la libertad de prensa, a la libertad de empresa y al erario público, sostenido por unos pacientes contribuyentes que están hartos de pagar los platos rotos de la política de un gobierno sectario y liberticida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas