lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo despilfarro municipal en Madrid

Hola aquí os dejo el nuevo comunicado del P-Lib Madrid:

Nuevo despilfarro municipal en Madrid

18 de Marzo de 2011  | Recomendar |  Áreas políticas: Política municipal
Iván Sánchez, Coordinador General del P-Lib en Madrid.El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) considera muy preocupante el incremento del gasto del Ayuntamiento de Madrid en lo relacionado con las obras de rehabilitación del antiguo Cuartel del Conde Duque. Iván Sánchez, Coordinador General del P-Lib en la Comunidad de Madrid, ha expresado su preocupación ante las noticias publicadas en estos últimos días sobre el gasto público en el lavado de cara de este centro cultural, y ha criticado el “sobrecoste que está suponiendo para las arcas municipales madrileñas la rehabilitación”, por lo que ha exigido al equipo de gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón “una mayor transparencia en las cuentas municipales de dicha obra”.
Según informan los medios de comunicación, cuando presentó la reforma en 2005 (con un plan director que abarcaba hasta 2012), el Ayuntamiento cifró en 41 millones de euros la inversión en unas obras que harían del Conde Duque el mayor centro cultural de archivos y bibliotecas. El pasado verano, Gallardón aseguraba que se habían invertido 56,6 millones desde 2006. Ahora los medios acusan al municipio de haber incrementado ya hasta los 64 millones el coste total de la reforma que, pese a las prisas electoralistas, culminará en junio. Más de dos tercios del presupuesto han venido de las arcas del gobierno central, a través de los dos planes E impulsados por Zapatero. En total, 44 millones de euros, según los números que facilita el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
El P-Lib de Madrid insta a Alberto Ruiz-Gallardón a confirmar o desmentir este escandaloso incremento de gasto. Es exigible una política de comunicación transparente sobre el coste final de esta obra. Este derroche contribuye al agujero de más de siete mil millones de euros de deuda municipal contraída. Esta deuda, a todas luces excesiva e insostenible, requiere medidas drásticas de ahorro que vuelvan a equilibrar los presupuestos y no más derroches incontrolados que tantos esfuerzos económicos están costando a todos los ciudadanos madrileños.

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas