martes, 12 de abril de 2011

Una revuelta pacífica contra los bancos: compra plata y jode a un banquero

NEW Buffalo/Indian Head Nickel Art Coin 1 TROY OZ .999 SILVER BULLION      El viernes pasado por primera vez en décadas el precio de la onza (31,1 grs.) de plata superó los 40 US$ y se calcula que pueda subir hasta los 90 US$.

Sea por la debilidad del dólar o bien porque haya movimientos especulativos, desde hace más de un año la red viene haciéndose eco de la posibilidad de que la plata alcance precios desorbitados en cualquier momento o de modo progresivo durante la próxima década.

La primera vez que leí a alguien la recomendación de invertir en plata fue en uno de los famososos y populares libros de Robert T. Kiyosaki. El hawaiiano de la serie de libros Rich Dad recomendaba apalancar el dinero en plata.
    Les había oído a los economistas austríacos hablar sobre el patrón oro y sobre la conveniencia de invertir en oro como valor refugio frente a la depreciación inflacionaria del dinero fiduiciario y frente a la volatilidad de los mercados bursátiles. En tiempos de crisis el oro siempre resurge como valor refugio y eso es lo que explica las subidas de su precio en los dos últimos años. Pero no había oído hablar tanto de la plata. En el libro Incrementa tu cociente intelectual financiero afirma con respecto a las tendencias que observa se darán en la próximas décadas:

Rich Dad's Advisors: Guide to Investing In Gold and Silver: Protect Your Financial FutureCreo que la mejor inversión en el futuro próximo será la plata; de hecho, creo que será mejor que el petróleo. Tengo dos razones para creerlo: la primera es que la plata es un metal para consumo industrial, lo que significa que se está acabando. La plata es el metal que se emplea en los aparatos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles, televisores
 y otros. Se estima que ya hemos consumido el 95 por ciento de la plata existente, por lo que es más escasa. Sucede diferente con el oro: se cree que el 95 por ciento del oro encontrado aún está a nuestro alrededor y en vez de ser consumido, se acumula. Todo esto ahce que la plata sea más valiosa que el oro.

Silver Equals Gold
La segunda razón es que la plata también es un metal precioso, es un tipo de dinero. Mientras el poder adquisitivo del dólar baje, la gente empezará a buscar otro elemento que represente dinero real o que al menos mantenga su valor. En este momento la plata es barata comparada con el oro: una onza de plata cuesta aproximadamente trece dólares [sic, está ahora mismo a 41] y una de oro seiscientos [sic, está por encima de 1400 en estos momentos]. Desde hace mucho tiempo el oro ha costado solamente 14 veces más que la plata, lo que significa que si una onza de plata costara diez dólares, la de oro costaría ciento cuarenta. Actualmente el oro y la plata tienen un precio diferencial de cincuenta [sic, 35-40 ahora, lo que confirma estas palabras] por eso pienso que si nos basamos en las tendencias históricas y el hecho de que la plata es un metal consumible, hay una alta probabilidad de que suba de precio.
Debido a que hay muchos inversionistas que no quieren acumular monedas o barras de plata, ni invertir en acciones de extracción minera de este metal, hace aproximadamente un año varias casas de cambio pusieron a su disposición fondos de intercambio de plata (ETF, por sus siglas en inglés). Los ETF facilitaron que la gente invirtiera en plata. Un EFT es como el antiguo dinero estadounidense, un trozo de papel respaldado por plata. El certificado de plata. La diferencia es que un ETF puede subir y bajar con las fluctuaciones del precio de la plata en el mundo. Creo que la dición de los ETF de plata significa que el mundo se está preparando para acumular este metal dado que el poder adquisitivo de las divisas mundiales continúa a la baja.
    La plata es un metal precioso además de un combustible, lo que lo convierte en la mejor oportunidad de inversión de esta década. Según los informes quedan menos de trescientos millones de onzas de plata en la tierra. Esto significa que para el año 2020 el mundo podría quedarse sin este metal. Algunos expertos en metales piensan que en unos años la plata será tan cara como el oro. Yo no creo que vaya a subir tanto pero debido a las tendencias de la oferta y la demanda, creo que la plata es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Hoy es barata y representa una inversión de bajo costo que cualquier persona en el mundo occidental puede llevar a cabo. Yo trato de observar las tendencias y comprar plata cada vez que baja de precio en el mercado. Por supuesto, podría estar equivocado, así que lo mejor es buscar tus propios datos y realizar una investigación antes de invertir en esta tendencia.

  Desde hace más de un año se ha lanzado una campaña con el título Crash JP Morgan Buy Silver una idea surgida Michael Krieger puesta en funcionamiento por el investigador financiero Max Keiser el famoso programa estadounidense Alex Jones Show. Durante el programa Max Keiser anunció  

“If everyone in America bought one silver coin, or even if one million people collectively bought 100 million ounces it would take it off the market and crash JPMorgan.”

    Quizás esta sea una de las razones añadidas al alza de la plata: millones de personas en todo el mundo están tratando de comprar plata física en todas las formas posibles (lingotes, monedas conmemorativas, onzas de inversión, etc).

La idea expuesta en este manifiesto es fastidiar a los Hedge Funds como los que posee la banca JP Morgan, haciendo subir la plata antes de que se adueñen de buena parte de ella para comercializar derivados de metales. Cuando el oro ya esté acaparado irán a por el dinero de los pobres. Si el oro históricamente ha sido para los reyes, la plata fue el metal por excelencia de las clases medias y trabajadoras.

Deberíamos ser más conscientes de que los bancos, ayudados por los políticos comprados por ellos mismos, están cometiendo un fraude masivo con los rescates públicos y la manipulación de las divisas monopolizadas por los bancos centrales. Una forma barata y no agresiva de contrarrestar el envilecimiento de la moneda vinculado a la deuda pública masiva es mediante la posesión física de metales preciosos. En este movimiento quien tiene más que perder son los bancos, que no podrán emitir más productos financieros o derivados sustentados en plata, ni podrán bajar el precio del dinero-plata. ¡Monetizemos nuestra rabia!


La música con letras libertarias de hoy es, no podía ser de otro modo, "Silver & Gold" de los U2:



In the shit house a shotgun
Silver And GoldPraying hands hold me down
Only the hunter was hunted
In this tin can town
Tin can town
No stars in the black night
Looks like the sky fell down
No sun in the daylight
Looks like it's chained to the ground
Chained to the ground
The warden said:
"The exit is sold.
If you want a way out,
Silver and gold."

Broken back to the ceiling
Broken nose to the floor
I scream at the silence, it's crawling
It crawls under the door
There's a rope around my neck
And there's a trigger in your gun
Jesus say something
I am someone, I am someone
I am someone

Captain and kings
In the ships hold
They came to collect
Silver and gold
Silver and gold

Seen the coming and the going
Seen them captains and the kings
See them navy blue uniforms
See them bright and shiny things
Bright shiny things

The temperature is rising
The fever white hot
Mister, I ain't got nothing
But it's more than you got

Chains no longer bind me
Not the shackles at my feet
Outside are the prisoners
Inside the free
Set them free
Set them free

A prize fighter in a corner is told
Hit where it hurts
Silver and gold

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas