domingo, 17 de abril de 2011

Cuando el Islam y los libertarios se dan la mano.

      Considerándome un racionalista escéptico, nunca pensé que diría esto, pero hoy he descubierto algo positivo en los valores islámicos. Puede sonar extraño, pero así es. Un valor de su cultura que los islámicos pueden compartir con el resto del mundo liberal: el dinar de oro y el dirham de plata acuñados en Indonesia. El Islam prohibe la usura, porque la contempla como una forma de robo. Y obviamente, la inflación, la manipulación del precio del dinero, es usura y robo. Los liberales que apreciamos el dinero respaldado por metales preciosos, el sound money, las monedas fuertes y estables, somos también conscientes de esta manipulación del valor del dinero y deberíamos apoyar iniciativas como las de los indonesios y otros musulmanes de volver a un patrón bimetálico que, en convivencia con el dinero fiat, frene nuestro empobrecimiento y, eventualmente, acabe con la moneda fiat a medio plazo, en sustitución de nuevas monedas de oro y plata o de pago electrónico respaldadas en estos metales.

El chico entrevistado dice que al ver lo que el banco hacía con sus rupias, decidió cambiarlas en 2004 por dinares y dirhams. Desde entonces ha podido contemplar una inflación del 20% en Indonesia y él haber mantenido e incluso aumentado su poder adquisitivo gracias a haber respaldado sus ahorros con oro y plata. En un momento al final afirma: "Para mí, el dinar de oro y el dirham de plata representan un movimiento de absoluta libertad individual"

El representante de este movimiento islámico a favor de la acuñación de oro y plata, lo dice bien claro en un inglés muy inteligible. El dinero fiat es un engaño, una mera ilusión de riqueza, un papel que no vale nada, nada más que lo que un político o un banquero dice que vale. Sin embargo las moneda de oro y plata son un activo que no se devalúa y que como forma de pago, están de acuerdo con la sharía o ley islámica. Dice: "El sistema actual no sólo es insostenible, sino que está colapsando. Por lo que debemos estar preparados con otros sistemas, más sostenibles y estables. El sistema bancario es criminal y los banqueros son criminales"
Volver a un patrón bimetálico es una cuestión, señala el chico del principio, en la que está en juego "la justicia y nuestra libertad. No es algo revolucionario, es sólo la vuelta a la verdad."

El mundo entero se está preparando para una hiperinflación de las divisas fiat, las divisas que de modo irresponsable, los bancos centrales imprimen en cantidades fabulosas. Los países pobres son más sensibles a estos procesos que los países ricos. Las revueltas árabes de esta primavera están vinculadas a esta carestía de la vida. Ninguna revolución violenta restituirá lo robado. Sólo medidas pacíficas que estabilicen la moneda en todo el mundo pueden darnos la paz, la prosperidad y el entendimiento en el mundo.
La subida del precio del oro y la plata es una señal de que esta vez estos metales van a ser demandados como forma de pago en todo el mundo. Son el único dinero verdaderamente fiable y exento de la manipulación gubernamental u oligopolística. La tecnología permite ya este tipo de pagos.

Nos espera un futuro extraño, por el bien de todos, esperemos que respaldado en oro y plata. Insh'Allah.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas