martes, 25 de febrero de 2014

.@estuardogalvez ¿es verdad q en la USAC tienen + miedo a la confrontación de ideas q a las balas? cc @MCNGuatemala



Aquí les comparto el video del canal de youtube de Gloria Álvarez en el que explica por qué el Movimiento Cívico Nacional no ha podido dar su conferencia de Participación Ciudadana y Comisiones de Postulación que  tenía programada en la Universidad San Carlos de Guatemala el lunes 24 de febrero a las 10AM. La acompañan en el video Vanessa Rivera, a su derecha, y Carmina Valdizán, a su izquierda.

Aquellos que creen que con extorsión y violencia hacen un favor a su país, a sus gentes o a la sencilla causa de la razón y la libertad se equivocan.

Como afirma Gloria en el video "es inaudito que en Guatemala tengamos menos miedo a asesinar al que no piensa como nosotros, que abrir espacios donde platicar las cosas y llevar nuevas ideas. No podemos seguir teniendo más miedo a las palabras que a las balas".

Si todo lo afirmado en el video es cierto, personalmente me parecen hechos muy graves, presuntamente delictivos, que merecen como mínimo una investigación interna de la USAC, si no una denuncia ante la fiscalía. Las amenazas y la extorsión son delitos.

Miguel de Unamuno, filósofo
A todo esto, nos gustaría saber si el Rector Magnífico de la USAC, el Lic. o Dr. Estuardo Gálvez, está al corriente de las prácticas de extorsión mafiosa que suceden en el seno de la institución que dirige, si las desmiente con pruebas, o qué piensa hacer, por favor, al respecto. Los derechos civiles de ciudadanos y estudiantes se están viendo conculcados en sus aulas.

Como dijo Miguel de Unamuno ante los partidarios de la dialéctica de las pistolas en la España de 1936: "venceréis, pero no convenceréis".

A los intolerantes sólo les queda la infamia y el deshonor, la soledad y la tristeza. Porque la vida, la razón y la libertad quedan siempre del lado de la mano abierta, francamente tendida al respeto y al diálogo, incluso en el sano disenso civilizado que conlleva cualquier estado de derecho democrático.
Lic. @estuardogalvez, Rector Magnífico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas