viernes, 5 de marzo de 2010

Público es culpable del linchamiento mediático a la figura de Rosa Díez


Aquí os dejo un pantallazo, en plano general y en detalle de la miseria moral de este periodicucho. Creo que sería para querellarse. Este periódico es el culpable del linchamiento mediático a Rosa Díez. El periódico del gobierno ha orquestado la agresión a la líder de UPyD. Es el primer regalo de Félix Monteira al gobierno de Rodríguez Zapatero desde su reciente traspaso desde la dirección de Público a la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sin embargo, os decimos que no podréis con la libertad de expresión, ni con la verdad. Sinvergüenzas.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted en que el titular de la noticia es totalmente desafortunado (por decirlo con palabras suaves), pero de ahí a culpar al diario de los sucesos... No creo que esa clase gente necesite que le azucen para hacer lo que hicieron. Más bien opino que los culpables "morales" de estas agresiones son (algunos de) los políticos nacionalistas que machacan a los catalanes con pedagogía barata que cala en los más indefensos intelectualmente hablando.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Pues sí, casi veo más culpa en el decano Cardús -"ha pasado lo que tenía que pasar" dijo- que intentó suspender el acto y no puso los medios de seguridad suficientes, que en los energúmenos. En cualquier caso, tanto El País, como Público y alguna reportera despistada de El Mundo edición catalana habían calentado el ambiente con la polémica del "gallego". Culpa en los medios también. Algo hay.

    ResponderBorrar
  4. Usted, Sr. Pulido Mendoza, es otro ejemplo del español que queda deslumbrado por el sistema de EEUU, se le abre el cielo y piensa que este sistema podría funcionar en España. Si no me equivoco, usted era antes de izquierdas. Menuda solidez de convicciones. Antes votaría en blanco que a alguien tan veleta. Saludos desde la Universidad de Extremadura, a la que le debe usted su "nueva vida" en los USA.

    ResponderBorrar
  5. Extremeño, estaría bien que se pudiera identificar con nombre y apellidos y no se ocultara bajo seudónimo. Me gusta saber con quien hablo. No tenga miedo, soy contrario a la violencia. Yo al menos voy de frente y asumo mis cambios de opinión sin esconderme. Sólo le diré que tiene razón parcialmente. No me quedé en los Estados Unidos. Volví para poder devolver a la sociedad extremeña, al menos a la española, todo lo aprendido, toda la formación y recursos públicos invertidos en mí. Yo fui de izquierdas mientras estuve en Estados Unidos. De hecho vine tan espeluznado como maravillado de allá. Pero mi desilusión con la izquierda viene de una experiencia muy patria. Dejé de ser de izquierdas cuando después de doctorarme, haber realizado esfuerzos increibles en el plano personal y académico, la única recompensa que recibí fue la cola del paro antes de unas navidades. Da igual que uno tenga una formación extraordinaria, me convencí la burocracia estatal jamás gestionará, por su propia naturaleza, de modo eficiente los recursos. Está claro que no salir, calentar banquillo en la universidad tiene muchas más ventajas que preocuparse por formarse, salir y luego intentar volver para hacer algo. Siempre estaré agradecido al pueblo extremeño por financiar el 25% de todas mis becas y contratos concedidos por la Junta de Extremadura (el otro 75% se lo agradezco a la ciudadanía de la UE por los Fondos Sociales Europeos). Alguna vez me gustaría poder corresponder como se debe, en la Universidad, con actividad docente e investigadora de calidad a todo ese bien recibido. De momento tan sólo sobrevivo fuera del mundo académico con trabajos para los que estoy sobrecualificado. Y gracias a que sea así, la universidad pública en España está gestionada de modo pésimo y casi no hay posibilidad de trabajar ahí de momento. Por cierto, no me presento a ningún cargo politico, no tiene que votarme, tranquilo, no le pido el voto para ningún partido político. ¿Usted sí pertenece a algún partido político a cuál si no se avergüenza al decirlo? Opino que el voto en blanco es un voto muy digno y responsable. No es mero abstencinismo. En efecto, todos los partidos políticos son una rémora a la sociedad. Una partitocracia no es una democracia. Al menos en Estados Unidos tienen separación de poderes y un sistema judicial independiente, lo que aquí no hay. Los Estados Unidos se pueden criticar por muchas cuestiones, pero que también podemos aprender cosas positivas de ellos, no le quepa la menor duda. Saludos y gracias por participar en mi blog.

    ResponderBorrar
  6. Extremeño, aquí le dejo uno de los frutos de mi estancia en Nueva York:

    http://revistadeliteratura.revistas.csic.es/index.php/revistadeliteratura/article/view/209

    Se trata de un artículo publicado en la revista de literatura mejor puntuada en todos los ránkings de revistas académicas españolas dedicadas a la literatura contemporánea. Puede leerlo tranquilo, lo escribí en Estados Unidos, antes de que dejara de ser de izquierdas. Le va a gustar, seguro.

    Revista de literatura, Vol 72, No 143 (2010):187-226
    La recepción de la huelga de Asturias en la prensa de izquierdas de Nueva York: nuevos datos sobre María Teresa León y Rafael Alberti en 1935
    Manuel Pulido Mendoza

    Resumen

    Aunque se conoce bien el periplo norteamericano de los Alberti-León durante el año 1935, aún quedan algunos interrogantes por contestar acerca de la labor desarrollada por ambos escritores durante el mes que visitaron los Estados Unidos, antes de continuar su viaje por América Central y el Caribe. En el presente artículo presento una relación ordenada de los hechos de este episodio a la luz de nuevos hallazgos documentales y dentro del contexto de la recepción de los sucesos de la huelga revolucionaria de Asturias en la prensa de izquierdas neoyorquina.


    Palabras clave

    Alberti; León; Nueva York; Asturias; prensa; poesía; cuentos

    ResponderBorrar
  7. Sr. Pulido Mendoza, me parece muy fácil ser de izquierdas mientras las cosas le van a uno bien y puede viajar a costa del erario público y dejar de serlo cuando se le acaba el chollo. Considere que hay muchas personas a las que les habría gustado obtener esa beca que usted disfrutó en EEUU. Lamento su situación pero si quiere trabajar en la Universidad lo que tiene que hacer es presentarse a las plazas que salgan, y mientras tanto, siga trabajando y publique más cosas, lo que me ha mandado me parece un buen aporte, interesante, mandeselo a los especialistas albertianos. Mi nombre es Arturo Sánchez y soy estudiante de Filología, para servirle.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Arturo:

    muchas gracias por la identificación, encantado. Yo ya no sé qué ideas tengo, si de izquierdas o de derechas. Esa diferencia para mi no tiene sentido ya. Intento pensar por mí mismo y valorar las actuaciones por sus efectos evidentes, no por marcos ideológicos. Todos son erróneos desde mi punto de vista, apriorismos desconectados de la realidad inmediata. Sí le puedo decir que no soy conservador, quiera decir lo que quiera decir esto.
    Ya digo que estoy agradecido a la administración pública por el apoyo recibido. No podía ser de otro modo. Pero no sé si la forma en que la investigación y el mundo académico están organizados en España es la más eficiente en la gestión de los recursos disponibles. Sólo puedo hacer esta afirmación después de haber trabajado -sin subvención- en España, en el Reino Unido y en Estados Unidos -aquí con un contrato de la Junta-. Era imposible para mí llegar a esta conclusión sin conocer estos mundos. Tenemos muchas cosas que aprender de los países anglosajones. Si quiere, en privado podemos vernos y le puedo dar detalles y mi opinión más ampliada si está interesado en escucharla.
    Espero que todo le vaya al menos tan bien como a mí. Que saque su licenciatura o grado con el máximo de notas para acceder en competición a una ayuda predoctoral si quiere hacer el Máster y el Doctorado, que se doctore a tiempo, y que le concedan una posdoctoral como a mí, que publique varios libros y artículos en las revistas mejor puntuadas en el ránking de su especialidad y que, además, consiga no lo que yo no de momento, un contrato Juan de la Cierva de tres años y luego un Ramón y Cajal de 5. Que pase la evaluación de la ANECA de modo satisfactorio y que salga finalmente la plaza anhelada en el sitio deseado, se presente y la gane en buena lid. Eso querrá decir que, además de ser muy bueno como académico, habrá optado por sacrificar en este proceso, de no menos de 15 años tras su licenciatura, buena parte de su vida personal, su salud y los mejores años de su juventud, salvo que sea un superhombre, claro. Mucho ánimo, es un camino arduo y de incierto resultado en que muchos nos vamos quedando por el camino. También puede plantearse opositar a la secundaria y pasarse tranquilamente tres convocatorias aprobando la oposición y quedarse sin plaza, esperando entrar en listas para una interinidad. No se desespere si le ocurre esto, es lo normal. Si quiere podemos hablar en persona y le doy más detalles de las ventajas y sinsabores del sistema académico español en Filología.
    Pero esta es la burocracia de nuestros gobiernos que tanto gustan, ¿no? Tenemos que estar agradecidos, ¿no? A los gobiernos del PP y del PSOE, nacional y autonómico, ¿no?
    En fin, mucha suerte de todo corazón y que todo le vaya muy bien. Espero que mantenga la ilusión todo este tiempo al tiempo que sus ideales políticos. Y que sea feliz con todo ello. De corazón, sin dobleces ni ironías, de verdad se lo deseo.
    Un cordial saludo, un gusto.

    M.

    ResponderBorrar

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas