martes, 23 de septiembre de 2008

Slacker Uprising

Michael Moore aparece en campaña con su 'Slacker Uprising'
En 'El Alzamiento de los Vagos', Moore vuelve a criticar las políticas de George W. Bush y anima a los jóvenes a votar

http://slackeruprising.com/



EL PAÍS

AGENCIAS 23/09/2008

El polémico cineasta Michael Moore irrumpió hoy en la campaña electoral de EEUU con el estreno en internet de un documental en el que vuelve a criticar las políticas de George W. Bush y anima a los jóvenes a votar. A pesar de ser una novedad, Slacker Uprising -El alzamiento de los vagos- transcurre durante las semanas previas a los comicios presidenciales de EEUU en 2004, que enfrentó a Bush con el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Este último trabajo de Moore relata la campaña electoral paralela que realizó el director y su equipo por 62 ciudades del país con el fin de movilizar a la juventud para que acudiese a las urnas y evitase la reelección de Bush. Para el documental, Moore contó con la participación de artistas como el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz Roseanne Barr, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, el grupo musical R.E.M. o el actor Viggo Mortensen.

Estos artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario preparado por el equipo de Moore durante los numerosos mítines que dio este director en campus universitarios. "Cada noche, miles de personas se presentaban voluntarias
para el Slacker Army (Ejército de Vagos) contra Bush. Esto volvió locos a los representantes republicanos del lugar. En un estado trataron de arrestarme. En dos universidades, unos ricos donantes ofrecieron más dinero si me prohibían en el campus", relató Moore.

Slacker Uprising, únicamente accesible para los residentes en EEUU y Canadá mediante una descarga gratuita desde el portal SlackerUprising.com, ha supuesto así la reaparición de Moore ante la nueva cita electoral por la presidencia de EEUU después de ue en 2004 lanzase "Fahrenheit 9/11". El documetal, de 97 minutos, ha costado dos millones de dólares y se puede descargar gracias a la empresa BlipTV, en alta resolución y con una calidad de imagen "mejor que la de Youtube", indicó el cineasta.

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas