miércoles, 30 de julio de 2008

El amigo Lluís pide disculpas...

Pero no le salva de seguir siendo un analfabeto funcional. Al menos en español, a tenor de las innumerables faltas de ortografía y catalanismos incorrectos: faltas de acentuación, conjunciones ("i" por "y"), ny por ñ, z por c, etc.
Aquí el enlace: http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/disculpas-al-pueblo-extremadura.html
En fin, de nuevo, confundiendo los derechos y deberes de los ciudadanos con los de los territorios como en el estúpido debate a favor y en contra manifiesto por la lengua común. Pero si este es el juego, de acuerdo, hablemos de la deuda histórica que el Estado centralista caciquil, Cataluña y Euskadi le deben a Extremadura por la sangría poblacional de todo el siglo XX. Se calcula que si Extremadura no hubiera sufrido esta emigración de sus ciudadanos -los paletos, charnegos y maketos de extrarradio- tendría el doble de población de la que tiene actualmente. Y por supuesto, toda la riqueza que produjeron en las obras e industrias del norte se hubiera quedado en el sur. Con lo que ahora no tendría una renta inferior a la media nacional o estatal, como prefieran los trogloditas del nacionalismo cazurro.
Ya está bien de localismos absurdos, ya está bien de demagogia: con izquierda como esta no hace falta derecha fascista. Con toda esta de la caspa independentista de las sucursales catalana y vasca, Izquierda Hundida se está luciendo. ¿Todavía se preguntan por qué van cuesta abajo y sin freno en las elecciones? No es de recibo y los que nos consideramos progresistas y no nacionalistas cada vez nos vemos más desalentados ante una clase política tan lerda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas