jueves, 22 de agosto de 2013

Los LimoneS EXÓticos del Caribe de Fa

Hoy me preguntan en Facebook sobre la verdad que existe en la etiqueta de un champú cuando te promete el frescor de los limones del Caribe.
Bo Derek en la campaña publicitaria famosa de Fa

A lo que respondo:

Siempre me gustaron Los limoneS EXÓticos del Caribe de Fa, es cierto, jajaja.

Qué bonita es la publicidad ¿verdad? Cumple funciones muy importantes en una economía sana como, por ejemplo, dar a conocer las características de productos en venta a potenciales clientes. Sin publicidad no habría consumo, sin consumo no habría beneficios ni capitalización y sin capitales no hay inversión, beneficios, crecimiento ni empleo.

No somos niños, y sabemos que no se puede meter el frescor del Caribe en un bote de champú, pero es una forma poética de decirte que ese champú tiene extracto de lima-limón o perfume que contiene esos extractos de fruta tropical. A quién le guste ese olor ya sabe que los productos cosméticos de la marca Fa pueden ser de su agrado.

 Maravilloso. Es una verdad estética y ética. La literatura y el arte al servicio de interés de productor y consumidor, creando coordinación social espontánea, orden económico espontáneo y beneficio para empresas, trabajadores y consumidores. ¿Acaso hay algo más hermoso?














Al menos así lo cantaba en "El ascensor" Luis Eduardo Aute:


DE CD 1 "ENTRE AMIGOS" 1983

 Se detuvo entre dos pisos no supimos por qué, tras gritar, golpeamos las paredes y puertas. Nadie vino, pasaron las horas y sudabas como yo, el oxígeno se agotaba segundo a segundo. Desnudos ya, desnudos y el sudor, sudor asfixiado en el abrazo histérico. Te olía a limones salvajes, frescos, misteriosos, exóticos, excitantes, en ellos está encerrado todo el perfume de la aventura, la aventura de los limones salvajes de caribe, la aventura de "Fa". Se han hallado en un ascensor los cadáveres desnudos de un hombre de cuarenta y dos años y una mujer joven indocumentada en actitud poco decorosa. El forense, una vez practicada la autopsia... la policía prosigue la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas